Si estás pensando venir a Sevilla a aprender español pero eres vegano o vegeteriano estarás preocupado por cuáles platos puedes comer o dónde puedes hacerlo. ¡No te preocupes! Sigue nuestras recomendaciones y podrás comer con tranquilidad donde quieras.

Platos veganos/vegetarianos en la cocina española

La cocina española y en general la mediterránea, tiene una gran variedad de platos que o bien son directamente veganos  o vegetarianos o que lo pueden ser con muy pocas modificaciones.

¿Qué puedes pedir entonces si vas a cualquier restaurante o bar en Sevilla?

SALMOREJO

Hay tantas versiones del salmorejo como casas en Andalucía pero todas llevan pan, tomate, pimiento, cebolla, ajo, sal, vinagre y aceite. Como puedes ver en el pin muchos tienen jamón serrano y huevo duro. ¡Tan sólo tienes que pedir que no te lo sirvan!

También es muy fácil prepararlo en casa, necesitas:

  • pan duro (cuanto más pan pongas más espeso será el salmorejo)
  • un par de tomates medianos
  • un par de pimientos verdes (opcional)
  • un pepino
  • un cuarto de cebolla
  • un ajo pequeño
  • sal (al gusto)
  • vinagre (al gusto)
  • aceite (el doble o triple que de aceite)

Si el pan que tienes está duro tienes que mojarlo previamente.

Posteriormente sólo debes echar todos los ingredientes anteriores en el vaso de una batidora y batirlos hasta que queden bien mezclados. Guárdalo en el frigorífico y sírvelo frío.

ESPINACAS CON GARBANZOS

Aunque es un plato que normalmente comemos en los meses meses calurosos;  todavía puedes pedirlos en esta ciudad. Se sirven calientes y, lo normal, es que estén un poco picantes.

Si quieres hacerlos en casa te dejamos este vídeo donde verás como hacerlo.

PAELLA DE VERDURAS

Este plato también tiene muchas variaciones en función de la casa donde se cocine pero, cuando estés comiendo en Sevilla, puedes pedir una paella vegetal.

También puedes hacerla en casa e invitar a tus amigos y compañeros.

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO

Este plato es originario de las Islas Canarias pero puedes encontrarlas en cualquier restaurante. Tanto el ingrediente principal como la salsa de mojo picón son aptas para veganos y vegetarianos.

Si te animas a hacerlas en casa verás que son muy sencillas y sabrosas.

About the author