De Moers a Sevilla

Alemania ya no está lejos, podemos llegar en avión por un módico precio, en coche si tenemos tiempo, en tren si tenemos ganas y nos gusta el traqueteo de los vagones… pero cuando se trata de ganarse la confianza de unos estudiantes que han decidido arriesgarse a gastar su dinero y su tiempo en venir desde su mundo conocido hasta una Sevilla para ellos nueva y por qué no, lejana; toda gratitud es poca.

Details

Recursos ELE en internet

Desde hace ya algunos años la búsqueda de material nuevo para nuestras clases, recursos, información, formación…. está casi completamente absorbida por internet. La ventana que antes se abría desde las bibliotecas, los despachos de universidad, las revistas especializadas,…. ahora está a nuestro alcance con un clic. El acceso a la información se ha democratizado, así como su difusión pero el filtro de calidad debemos realizarlo nosotros.

Details

La dificultad del aprendizaje de idiomas

Para la mayoría aprender otro idioma siempre ha sido un reto, algo que nos saca de nuestra rutina diaria y que nos obliga a trabajar mucho más allá de nuestra zona de confort.

Cualquiera que se haya enfrentado con la formación online reconocerá que el estudio en solitario de cualquier disciplina es tremendamente difícil y que exige una enorme autodisciplina. No quiero decir con esto que este modelo de formación no sea válido, sino que lo será más aún cuanto más mixta sea la aproximación al estudio.

Details

Étudier les langues…. Comment choisir le meilleur cours ?

Les langues représentent, à ce jour, un élément essentiel de notre parcours professionnel, outre le fait qu’elles nous permettent également de vivre beaucoup plus pleinement nos expériences de voyage. Beaucoup d’entre vous envisagez probablement déjà une immersion dans le pays de la langue que vous êtes en train d’apprendre. Vous aurez entré « cours d’espagnol…

Details

Con un libro en la mano

A todos los estudiantes de una lengua extranjera les tienta la idea de leer algún libro en la segunda lengua que están estudiando. Actividad más que recomendable para:  Ampliar vocabulario  Incorporar nuevas estructuras  Adquirir mayor capacidad de comprensión lectora  Aprender a diferenciar estilos  Reforzar el orden de la frase  Reconocer la puntación  Mejorar la ortografía…

Details

Claves y ejercicios para diferenciar ser y estar

A continuación intentaremos aclarar algunos conceptos básicos en la diferencia entre ser y estar. Como insistiremos en otras ocasiones, lo más importante es diferencias los contextos en los que queremos enmarcar nuestras oraciones. Aquí una primera relación de situaciones en las que podemos aprender a diferenciar entos dos verbos fundamentales de nuestra gramática:   Cuando…

Details